El turismo para México es pilar fundamental de su agenda económica y se trabaja para alentar su potencial y consolidarlo como uno de los principales motores del desarrollo del país, afirmó el senador Félix González Canto.

Durante una reunión con la delegación del Parlamento de Alemania, encabezada por Heike Brehmer, presidenta de la Comisión de Turismo, destacó que esta actividad es hoy una de las más grandes prioridades para la actual administración el Presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó la relación de México con Alemania en materia turística, ya que es uno de los cinco mercados más importantes para nuestro país, e incluso el número de viajeros alemanes ha crecido en un 25 por ciento en los últimos cinco años, y no dudó que se incrementará con el nuevo aeropuerto internacional.

El senador por el estado de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo, refirió también la confianza de los inversionistas germanos en México, y prueba de ello es que existen mil 300 empresas alemanas en el territorio nacional, que generan más de 100 mil empleos.

De manera conjunta, abundó, tienen un capital acumulado de 25 mil millones de dólares, lo que representa cerca del 7 por ciento del PIB industrial.

En el encuentro, los legisladores mexicanos y alemanes intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas turísticas, el interés de mantener los mecanismos de cooperación y la seguridad en las principales zonas de afluencia de paseantes.
 

----000---