Senadores del GPPRI propusieron la emisión de una moneda conmemorativa de los 300 años de la fundación de Ojinaga, Chihuahua, como un reconocimiento en razón de los hechos históricos y de los rasgos distintivos que enmarcan a esta ciudad.

Al presentar la iniciativa, respaldada por Blanca Alcalá, Marcela Guerra, Ana Lilia Herrera y Patricio Martínez, la senadora Graciela Ortiz González señaló que de ser aprobada se hará justicia a una parte del territorio mexicano.

Actualmente, apuntó, Ojinaga es la segunda ciudad fronteriza en importancia del estado de Chihuahua, en ella está asentada la industria maquiladora y representa una de las ciudades con mayor enfoque y crecimiento en el futuro.

Incluso, señaló que dentro del territorio municipal se encuentra uno de los yacimientos más importante de Gas Shale en el país, lo que la convierte en una ciudad estratégica para el desarrollo energético de la nación.

Su ubicación, como ciudad fronteriza, la convierte también en un centro de intercambio comercial, que le garantiza auge en el terreno de las importaciones con su vecino americano, mencionó la legisladora por el estado de Chihuahua.

Resaltó que entre los sucesos históricos, está la Batalla de Ojinaga, el 10 de enero de 1914, cuando resistió el ataque de las fuerzas huertistas, hasta que llegaron las tropas del general Francisco Villa, mismas que pusieron fin al último reducto del Ejército federal en el norte de México, que defendía la presidencia de Victoriano Huerta.

----000---