El senador Raúl Pozos Lanz presentó una iniciativa que modifica la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables para que se promuevan las bondades nutricionales del consumo de productos pesqueros y acuícolas que produce el país, para mejorar la salud de los mexicanos y fomentar el empleo.
En tribuna, el legislador por el estado de Campeche explicó que su propuesta contempla le realización de campañas nacionales de información sobre la importancia del consumo en estos productos en los tiempos oficiales de radio y televisión y en los programas de alimentación en escuelas de educación básica.
“Una vida saludable para los ciudadanos, combatir la pobreza alimentaria, fomentar la diversificación económica y el impulso a la economía social, son objetivos principales de esta actividad.”, aseguró.
En su exposición de motivos, Pozos Lanz detalló que actualmente el consumo de pescado de nuestro país, alcanzó para el año 2012, un promedio de 8.9 kilogramos per cápita, cifra que representa, dijo, menos de la mitad del promedio de consumo mundial, el cual es de 18.6 kilogramos.
Ante esta situación, destacó la necesidad de poner en marcha políticas públicas de difusión masiva para que la gente conozca más los contenidos nutricionales de estos productos, “así obtendrán mayor valor y por tanto, elevarán su consumo”, consideró.
Resaltó además que de aprobarse su propuesta no sólo mejorará la nutrición de la población sino que se fomentará la inversión y el empleo.
“La acuacultura y la pesca generan una importante cantidad de alimentos saludables, a nivel mundial: 54.8 millones de personas dependen directamente de este sector, es decir, entre el 10 y 12 por ciento de la población mundial participa en alguna actividad auxiliar referida al mismo”, señaló.
---000---