El senador Jesús Casillas Romero consideró que la cruzada contra el hambre debe establecer programas de transportación, para recuperar alimentos aparentemente desperdiciados y que son aptos para el consumo humano.

Incluso, dijo que ya hay por parte del Gobierno federal, de la propia Ley de Ingresos, la reducción y el reconocimiento a algunas empresas por este tema, cuando se hacen donaciones, inclusive en especie.
Estimó que la acción debe ir mucho más allá, pues muchos alimentos en restaurantes, hoteles, supermercados, todos los perecederos, prácticamente no se sabe qué pasa con ellos cuando no se consumen.
“Sabemos que hay algunas asociaciones civiles, como los bancos de alimentos, que de manera aislada están trabajando, pero esto se debe convertir en una política pública general en toda la República”, señaló el senador por el estado de Jalisco.
Al intervenir en la aprobación del punto de acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo federal a llevar a cabo estrategias y convenios de colaboración en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, indicó que lo importante es que cada vez más personas puedan tener acceso a estos productos.

-oOOo-