Con el propósito de incrementar la cobertura de agua potable, drenaje y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, a fin de garantizar estos servicios a la población, el senador René Juárez Cisneros presentó un punto de acuerdo, en el cual se exhorta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informe sobre los proyectos hidráulicos que se han puesto en marcha en Guerrero.
Además, se conmina a este organismo a que notifique los que quedan pendientes de ejecución dentro del marco del Plan Hídrico, contemplado en el Plan Nuevo Guerrero para las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, agregó.
Ello, explicó el legislador por esta entidad federativa, a un año del desastre natural que ocasionó el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, en septiembre de 2013.
Recordó que el Plan Nuevo Guerrero se estableció a raíz del desastre natural ocasionado por el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, por esta entidad federativa, en septiembre de 2013.
Estos fenómenos meteorológicos provocaron fuertes lluvias, inundaciones, deslaves y derrumbes, cientos de decesos, miles de damnificados y pérdidas económicas incuantificables en diversos municipios, zonas de cultivo y en regiones ganaderas y pesqueras, agregó Juárez Cisneros.
Ante esta situación, destacó el senador priista, el Jefe del Ejecutivo planteó, a través del citado plan, alinear recursos de programas presupuestarios de las diversas dependencias federales con esquemas de potenciación del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y asignaciones en el Presupuesto de Egresos 2014.
---000---