La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo expresó su preocupación por el avance que ha registrado el dengue, enfermedad que afecta a la población de varias entidades federativas. 

Ante el avance de esta problemática de salud, señaló la necesidad de fortalecer los programas de prevención, ya que dijo, “tenemos un problema muy serio por el contagio”, el cual ha crecido enormemente.

La legisladora priista reconoció los esfuerzos que el gobernador de su estado natal, Sinaloa, ha realizado, al igual que la Secretaría de Salud, para contrarrestar este mal.

Sin embargo, consideró que las campañas de “descacharrización” no han sido lo suficientemente productivas, pues no han dado los resultados que nosotros estamos esperando, al grado de que hoy en día, existe una elevada incidencia en una enfermedad que limita, al trabajo y a la escuela, debido a las altas temperaturas que padece la gente, así como el dolor de huesos.

Por tal motivo, apoyó la propuesta que exhorta al titular de la Secretaría de Salud a incrementar las medidas de prevención, detección y tratamiento para contrarrestar el dengue en las entidades que están siendo afectadas.

En este sentido, Gastélum Bajo se pronunció porque las autoridades sanitarias proporcionen un informe claro a la población acerca de esta problemática, puesto que se trata de una enfermedad que se confunde con otras.

Además, pidió más información sobre el dengue hemorrágico, que ha ocasionado algunos decesos que no se conocen claramente, por lo que “quisiéramos tener una información más clara y un trabajo más preciso”, a fin de frenar esta enfermedad.

---000----