En México era un deber inaplazable transformar el sistema educativo, por ello, no se deben tomar actitudes mezquinas en reconocer la visión del Presidente Enrique Peña Nieto por presentar la reforma educativa y que los senadores del PRI impulsaron, dijo el senador Gerardo Sánchez García.

Durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno, el legislador Sánchez García recordó que la mayor contribución que un país puede hacer por su niñez, es brindar las herramientas del conocimiento para que accedan a más y mejores oportunidades.
En el análisis de la política educativa del Gobierno Federal, el senador Gerardo Sánchez mencionó que con políticas públicas en la materia y la reforma educativa, se está logrando alejar a los niños y jóvenes mexicanos de los embates de la delincuencia.
La reforma educativa debe ser de perseverancia y apertura, no de dislocamiento e intolerancia, de acuerdos y debate, de abolición de paternalismos y alejada de viejas prácticas autoritarias, se debe acceder al cambio en el que la educación se base en el aprendizaje y la convivencia, añadió.
El México de hoy se está transformando, mencionó el senador Gerardo Sánchez, en donde debe prevalecer una nueva cultura social y democrática y donde los mexicanos, sobre todo los jóvenes, se formen un sentido de identidad nacional.
En ese sentido cuestionó al secretario de Educación Pública si en aquellas entidades que se resisten a la modernización del sector, se puede combatir esa inercia mediante una nueva cultura educativa que se plasma en la reforma educativa.
Por tal motivo, resaltó que sin duda, la educación es un pivote importante para la transición política y para el desarrollo de los países que aspiran a tener una mejoría en todos los sentidos.

-0-0-0-