El senador Daniel Amador Gaxiola consideró necesaria una profunda reforma a las normales públicas del país, porque los alumnos y los maestros del siglo XXI son diferentes a los del pasado y merecen otro tipo de educación.

Reconoció que con la reforma en materia educativa se pretendió satanizar a los mentores, pero sostuvo que éstos son aliados de la educación pública, no son sus adversarios; no le temen al cambio, sino al contrario entienden que la generación de este siglo XXI tiene derecho a una educación diferente.
Admitió que a casi 22 meses de aprobada la reforma constitucional en materia educativa todavía faltan muchas cosas por hacer, sobre todo en alcanzar un presupuesto como lo recomienda la Unesco, cuando menos del 8 por ciento del PIB.
En el marco de la comparecencia del secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el senador priista destacó el proceso de la reforma educativa para mejorar la calidad de la enseñanza en el país.
“Los alumnos del Siglo XXI son diferentes a los del pasado, incluso los maestros normalistas, por eso es necesaria una profunda reforma a las normales públicas del país y ahora vamos hacia esa ruta”, mencionó.
El legislador por el estado de Sinaloa dijo que más del 80 por ciento de los maestros aceptó el proceso de reforma y estar sujetos a la evaluación, a los exámenes de oposición y van a seguir en la ruta que marcó la ley del servicio profesional docente.
Por ello, dejó en claro que a nadie del magisterio nacional pondrá en riesgo su situación laboral, bajo ninguna circunstancia.

--000--