• El nuevo organismo materializará beneficios democratizadores y de imparcialidad de la reforma de telecomunicaciones, resaltó

 

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPREM), será fundamental para que los medios de comunicación se conviertan en actores de la transformación de México y materializar los beneficios de la reforma de las telecomunicaciones en un marco de imparcialidad, transparencia e igualdad social, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, Cristina Díaz Salazar.

Al presentar ante el pleno el posicionamiento de la Comisión de Gobernación, para la aprobación del dictamen de idoneidad, consensuado en las comisiones unidades de Gobernación, Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía, para ratificar el nombramiento de Armando Antonio Carrilo Lavat, como presidente del SPREM, la senadora por Nuevo León expresó su respaldo a la propuesta del titular del Ejecutivo federal.

“El ciudadano Armando Antonio Carrillo Lavat cumple con los requisitos de idoneidad establecidos por la ley para ocupar el cargo de presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, para un periodo de cinco años”, dijo.

Luego de destacar el amplio consenso alcanzado en las tres comisiones dictaminadoras, Cristina Díaz manifestó que Carrillo Lavat tiene una trayectoria muy amplia en el área académica, y en los medios de comunicación públicos y privados.

La legisladora priista destacó que con la reforma en telecomunicaciones se creó el SPREM que tendrá por objeto proveer el servicio de radiodifusión sin fines de lucro.

Precisó que la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano regula las funciones de este nuevo organismo que sustituye al organismo promotor de medios audiovisuales y tiene como finalidad garantizar su independencia.

Asimismo, asegura un servicio en materia de radiodifusión, radio y televisión en cada entidad federativa, a efectos de transmitir contenidos que estén promoviendo la integración nacional.

Díaz Salazar remarcó que otro de los objetivos del sistema es lograr que los medios de comunicación, más que simples reproductores de información, se conviertan en actores fundamentales que abunden en la transformación del país, mediante la inclusión de valores que propicien la integración nacional, la formación educativa, cultura y cívica, y sobre todo la igualdad entre mujeres y hombres.

Carrillo Lavat –acotó- tiene el compromiso de ceñirse estrictamente a lo que las nuevas leyes en materia de comunicación le dicten y aglutinar a todos los medios públicos y trabajar sobre cuatro ejes: independencia, contenido, cobertura y transparencia.

---000---