México es mucho más fuerte que sus problemas, hay empresarios que se la juegan por su país, una clase trabajadora que se esmera, y en el diálogo, todos inmersos por participar en la inserción en el mundo global, dijo el senador Emilio Gamboa Patrón en la inauguración del II Foro Nacional Sobre Desarrollo Industrial “TLCAN: Vislumbres y líneas de Futuro a Veinte años de su Vigencia”.

Durante el evento que organizó la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, que preside la senadora Marcela Guerra Castillo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI añadió que nadie puede estar contento por la situación que existe en ciertas partes del país; sin embargo, en el Senado de la República se podrán oír todas las voces que se traduzcan en mejores leyes para los mexicanos.

La Cámara de Senadores es la casa del pueblo, obligados a escuchar a todos, tomar decisiones que se traduzcan en iniciativas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de todos, así se ha hecho en la actual Legislatura, indicó el senador Gamboa Patrón.

Ante los senadores José Ascención Orihuela Bárcenas, Patricio Martínez García y Manuel Cavazos Lerma, el senador Emilio Gamboa aseveró que anteponiendo los intereses de la nación, los integrantes de la LXII Legislatura se comprometieron a impulsar reformas acordes a las exigencias del México de hoy y no quedar rezagados en el mundo globalizado.

En su intervención, la senadora Marcela Guerra Castillo indicó que a 20 años, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá fue un paso en la dirección correcta, ya que ha permitido a México aprovechar sus ventajas competitivas y traducirlas en el bienestar de la gente y en mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

La conectividad que tiene México con el mayor mercado del mundo favorece la industria manufacturera nacional, sobre todo, ante los embates de China en la década anterior, que tuvo efectos adversos en las exportaciones del país, destacó.

La legisladora por Nuevo León mencionó que este es el momento para que los sectores público y privado colaboren coordinadamente a fin de construir una política industrial acorde a las necesidades actuales y al mismo tiempo, retomar a América del Norte como una región sólida y concreta.

Al respecto, añadió que se debe aprovechar la complementariedad de la economía de los tres países, y como se pronunciara el Presidente Enrique Peña Nieto, convertir a la región en la más competitiva y dinámica del mundo. Ello, adicional a la negociación del acuerdo de Asociación Transpacífico, del cual México forma parte y que representa una iniciativa comercial ambiciosa.

---000---