El senador Aarón Irízar López, presentó un punto de acuerdo, en el cual se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional del Agua, a fin de que realicen una exhaustiva revisión a todas las empresas mineras registradas en Sinaloa.

Lo anterior, explicó el legislador por esa entidad, a fin de evitar la contaminación del medio ambiente, como sucedió en Sonora, donde la minera Grupo México fue la responsable del derrame de sulfato de cobre que contaminó los ríos Bacanuchi y Sonora, el pasado 6 de agosto.

Esta situación, destacó, ha ocasionado una enorme preocupación en su estado natal, debido a la existencia de diversas empresas mineras que realizan un trabajo cotidiano.

Además, para nadie resulta extraño saber que esta industria es, en muchos lugares del mundo, la causante de grandes contaminaciones, pero es justamente a través de medidas preventivas como se pueden evitar ese tipo de desastres, consideró el senador priista.

Por tal motivo, consideró que las autoridades antes mencionadas están en la obligación de efectuar una revisión oportuna, para obtener un diagnóstico que nos permita saber el estado en el que se encuentra el ejercicio de la minería en Sinaloa.

-oOOo-