El senador Ricardo Barroso Agramont promueve que el Senado de la República extienda una felicitación y un reconocimiento al personal de las Fuerzas Armadas, por la labor realizada en auxilio a las comunidades que sufrieron los embates del huracán Odile, en Baja California Sur.

Señaló que tanto el Ejército como la Armada han realizado varios planes y acciones para atender la emergencia en esa entidad, y con el Plan Marina se brindó apoyo a la población civil, sobre todo para evacuar a las personas en riesgo, distribución de víveres y retiro de escombros, entre otros.

Para estas labores se desplegaron más de dos mil elementos navales adscritos a los diferentes mandos; además, se trasladó al buque Zapoteco, el cual transportó 130 toneladas de víveres del Fondo de Desastres Naturales.

Por su parte, personal del Ejército hizo un puente aéreo en el estado para trasladar a cerca de 30 mil turistas varados, a diferentes aeropuertos del país. Además, junto con la Gendarmería, se apoyó con vigilancia a los centros comerciales, para evitar actos de rapiña, agregó el senador sudcaliforniano.

Señaló que con estos planes y acciones, todos los mexicanos podemos estar seguros que contamos de manera incondicional con los hombres y mujeres que integran nuestros institutos armados, siempre dispuestos al mayor de los sacrificios en el cumplimiento de su deber.


---000---