El senador Manuel Cota Jiménez expresó su respaldo al dictamen en torno al tema de agricultura familiar, que tiene como objeto que tanto el Senado de la República como el Ejecutivo federal, instrumenten acciones para garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos, así como promover el Año Internacional de la Agricultura Familiar.
En tribuna, Cota Jiménez explicó que esta actividad es una forma de organizar la producción agrícola y silvícola; la pesca, el pastoreo y la acuacultura, dirigida por una familia.
Reveló que en nuestro país, más del 52 por ciento del territorio corresponde al sector rural y de este territorio el 73 por ciento concentra a pequeños productores minifundistas.
“Ante este escenario, la agricultura familiar reviste gran importancia para lograr convertirla en un sector estratégico para garantizar la alimentación de los más de 112 millones de mexicanos, muy en consonancia con lo que el Gobierno federal y el señor Presidente Enrique Peña Nieto han instrumentado y aplicado en el importante programa de la Cruzada contra el Hambre”, destacó.
Alertó que la situación alimentaria mundial es preocupante, dado que las cifras recientemente publicadas por la FAO revelan que hoy en día, cerca de 870 millones de personas en el mundo sufren desnutrición crónica.
Ante esta situación, dijo, mejorar la nutrición y garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos, deberá convertirse en un tema central de nuestro país.
---000---