• Barbosa Huerta vetó la participación del senador Javier Corral; se presta al gobierno para violentar la libertad de expresión.
  • El Presidente Peña Nieto debería reconsiderar su presencia en el Senado porque las condiciones impuestas lesionan la soberanía de la Institución.

Los legisladores de Acción Nacional, como una manifestación en defensa de la soberanía y dignidad del Senado de la República frente al entreguismo de una parte de la bancada del PRD y su coordinador Miguel Barbosa, no asistirán al homenaje que en nombre del Senado de la República le han organizado al Presidente Enrique Peña Nieto en las instalaciones de la sede legislativa.

La decisión de la bancada panista ocurre después de que el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, vetó la participación del senador Javier Corral Jurado en el evento titulado “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional” a celebrarse el día de mañana martes. Es lamentable que Barbosa Huerta se preste al gobierno para violentar la libertad de expresión de un senador.

Los senadores de Acción Nacional exhortamos al presidente Peña Nieto a reconsiderar su presencia en el Senado de la República ya que las condiciones impuestas para su presencia lastiman la soberanía y dignidad de la Institución. No nos oponemos a su presencia, sino a las condiciones impuestas para que ocurra.

Acción Nacional subraya que una parte del PRD en el Senado ha dado una clara muestra de entreguismo que contrasta con la actitud que mantuvo durante los últimos años, actitud que en el pasado impidió la presencia del Presidente de la República en las instalaciones del Poder Legislativo.

Hoy el PRD está restaurando el presidencialismo imperial y lo está haciendo de la peor forma. Al vetar al senador Corral Jurado, Barbosa Huerta pretende imponernos quién sí y quién no puede hablar con la representación de Acción Nacional ante otro de los poderes de la Federación.

El Partido Revolucionario Institucional y el PRD no quisieron cambiar el jueves pasado el formato de la presencia del Presidente Peña Nieto en el Senado. No sólo eso, sino que ahora hasta nos vetan al orador que propusimos.

Recordemos que en las últimas semanas, sin que hubiera un acuerdo de la Mesa Directiva ni de la Junta de Coordinación Política, se anunció que el presidente Peña Nieto estaría el día 30 en el Senado para un diálogo histórico, un debate sobre federalismo. Pero no es así, el PRD maniobró para que fuera sólo un discurso.

Acción Nacional rechaza el homenaje que con bombo y platillo pretende hacer el PRD al Presidente de la República.

Los legisladores de Acción Nacional hacemos notar la incongruencia de que sea la izquierda que acusaba a Peña Nieto de traidor a la patria sea, precisamente, la que hoy intenta restaurar el presidencialismo imperial en agradecimiento de que hoy tengan la Presidencia de las dos cámaras del poder legislativo.

-0-0-0-