Con las reformas transformadoras del Presidente Enrique Peña Nieto, México tiene hoy un rumbo definido, dijo la senadora Margarita Flores Sánchez, al exponer la posición del PRI durante la discusión del dictamen por el que se expide la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La legisladora por Nayarit mencionó que en un trabajo plural, democrático y responsable, la iniciativa preferente que envió el Ejecutivo al inicio del actual periodo ordinario de sesiones, se fortaleció con las propuestas de todos los grupos parlamentarios hasta alcanzar un producto que garantiza los derechos de un sector prioritario en la sociedad mexicana.
Con la reforma se atienden las necesidades de las niñas, niños y adolescentes del México de hoy y que serán mejores ciudadanos el día de mañana, por lo que convocó a la Asamblea a aprobar el citado dictamen para seguir en la ruta con rumbo del país que todos queremos, indicó.
Asimismo, la senadora Flores Sánchez expuso que los niños en el mundo se enfrentan cada vez más a múltiples factores que vulneran y afectan sus derechos tales como: violencia familiar, trata de personas, explotación sexual o laboral e incluso de salud pública.
Por tal motivo, resaltó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por el trabajo serio de poner en la mesa del debate los abusos aque constantemente es objeto la niñez mexicana y de procurarles una mejor calidad de vida.
El dictamen reconoce a los niños y adolescentes como sujetos de plenos derechos, añadió y se articulan las competencias de los tres órdenes de gobierno, al mismo tiempo que se enmarca en los enunciados de la Convención sobre los Derechos del Niño, que la anterior legislación no tenía.
Ahora se regularán los programas y políticas públicas en defensa de los menores, se promueve la participación de la sociedad civil, se regulan los centros de asistencia social y se establecen sanciones para quienes no respeten los derechos de los niños, ejemplificó.
Por último, la senadora Margarita Flores resaltó que se trata de una ley de vanguardia que garantizará los derechos de niñas, niños y adolescentes y en consecuencia, les permitirá alcanzar su pleno desarrollo.
---000---