La fracción parlamentaria del PRI en el Senado, respaldó un punto de acuerdo, mediante el cual se solicita información al Gobierno capitalino, sobre las fallas registradas en la línea 12 del Metro, a fin de deslindar responsabilidades.

En la cuarta reunión de Trabajo de la Comisión del Distrito Federal, el senador por el estado de Jalisco, Jesús Casillas Romero, explicó que el voto a favor de su bancada obedece, a que la vida de las personas que utilizan este medio de transporte estuvo en riesgo.

Por tal motivo, destacó, esperamos la disposición del Jefe de Gobierno de la ciudad de México, para que atienda este exhortó y se pueda aclarar lo sucedido en la citada línea 12, propuesta avalada por sus compañeros de bancada, Verónica Martínez Espinoza y Armando Neyra Chávez.

Lo anterior, “por una sencilla rezón; hemos recibido aquí, al Jefe de Gobierno, lo recibimos en nuestro grupo parlamentario y nos hizo algunos planteamientos entorno a la Reforma Política, y en una actitud de colaboración, los senadores del PRI manifestamos nuestra voluntad de trabajar con el Jefe de Gobierno en este y otros temas”.

Dijo que no hay que adelantarse a señalar alguna irregularidad en la planeación y construcción de la línea 12 del Metro, hasta que no se tengan los documentos que se han solicitado, para conocer toda la información relacionada con esa obra.

En la reunión de la Comisión del Distrito Federal se aprobó también un punto de acuerdo relacionado con el fortalecimiento de la infraestructura vial y el marco legal para la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas en la capital, presentado por la senadora priista por el estado de Jalisco, Verónica Martínez.


---000---