Al conmemorarse el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Grupo Parlamentario del PRI manifestó su reconocimiento al trabajo que día a día desempeñan los trabajadores de Petróleos Mexicanos, porque sin su esfuerzo no sería posible la buena marcha de la República.

En nombre de la bancada priista, el senador David Penchyna Grub dejó en claro que a 76 años de distancia el paradigma energético ha cambiado y pretender mantener a México aislado de los cambios de la globalización, es no tener visión de lo que requiere nuestro país y la reforma energética será, dijo, la palanca de desarrollo que necesitamos.

“Hoy los priistas celebramos estos 76 años con una Reforma Constitucional de la que nos sentimos orgullosos y responsables desde el ámbito legislativo, porque quien pretenda venir aquí a ser juez y poseedor de la verdad no tiene razón alguna”, sostuvo.

Recordó que la decisión del ex Presidente Lázaro Cárdenas surgió de la determinación de defender a la clase trabajadora de México, fue, dijo, valiente y congruente con su tiempo.

Aseguró que con la Reforma Energética se ha mantenido la propiedad de los recursos petroleros en manos del pueblo de México y quienes pretenden, precisó, engañar con ese paradigma, basta con leer la misma para saber que no se ha tocado la Constitución.

David Penchyna refrendó el compromiso de los integrantes del Congreso a legislar para tener organismos reguladores fuertes, con autonomía presupuestal, con autonomía técnica y que a partir de un nuevo principio de competencia, que amplíe la inversión y genere empleo, se destierren los actos de corrupción.

“No hay mejor medicina para desterrar la corrupción de un sector, que someterla a competencia. Aquellos que pretenden quedar aislados en el pasado y estacionados en una historia que ha cambiado, no tienen las mejores intenciones para este país”, precisó.
 
El legislador por el estado de Hidalgo refrendó que en el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, se implementó una reforma que protege los derechos de los trabajadores, para honrar la historia de nuestro país y para saludar al futuro con optimismo y con benevolencia.

“Tengamos la capacidad de generar los acuerdos para volver a la industria energética nacional la palanca de desarrollo, no con discursos, diatribas y descalificaciones; no con medias verdades que acaban por ser mentiras completas, sino con la responsabilidad de legislar en nuestro tiempo, que es el mandato que nos ha dado el pueblo de México”, indicó.
 

---000---