Ante la caída en la construcción que registró el sector de vivienda en el país en el año 2013, con el aval de senadores del PRI, la Comisión respectiva acordó citar a reunión de trabajo al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En su participación, el secretario de la Comisión de Vivienda, Joel Ayala Almeida, destacó la necesidad de que el secretario explique el porqué surgió la desaceleración de la industria de la construcción en el 2013 y que dejó, dijo, en el desamparo a miles de trabajadores y cuáles serán las medidas que el Gobierno federal tomará para frenar esta situación.

En su oportunidad, el senador priista Isaías Gonzáles Cuevas reconoció que no hay una política definida de tenencia de la tierra, lo que lesiona los intereses de la población, por ello, consideró necesario que se explique cuáles serán los proyectos para erradicar este problema y darle certeza jurídica a la población.

“En materia de vivienda, que nos diga cuáles son las metas que se tienen que cumplir luego de que la industria de la construcción se detuvo el año pasado”, indicó.

Por su parte, la senadora Angélica Araujo Lara consideró que otro de los temas que se deberán abordar con el funcionario federal es el retraso o falta de las  aportaciones al Infonavit de algunos patrones, ya que esto, dijo, impide o retrasa el otorgamiento del crédito a los trabajadores.

En la reunión de trabajo de la Comisión de Vivienda los senadores aprobaron  además una iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda,  propuesta por las senadoras Lisbeth Hernández Lecona, Ivonne Liliana Álvarez García, Angélica del Rosario Araujo Lara, Margarita Flores Sánchez, María del Rocío Pineda Gochi y Mely Romero Celis, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, que busca evitar la desintegración de los predios dedicados a la producción agropecuarios garantizando que no se construyan viviendas en estos sitios.

 

----0000----