* El senador Mario Delgado promueve la nueva legislación

* Asociaciones y ciudadanos participan en la iniciativa

* Abren espacios en Internet para que todos puedan aportar

El Senador Mario Delgado Carrillo, arrancó hoy la construcción colectiva de la Ley de Protección y Bienestar Animal, que se elaborará con la participación de asociaciones civiles y ciudadanos interesados en la atención animal para presentarse como iniciativa legislativa ante la el Senado de la República.

En el salón Heberto Castillo del Senado, el legislador del PRD, inició la primera sesión de presentación de propuestas y anunció que estarán abiertos a escuchar a todas las partes, de manera directa y a través de las redes sociales, para que la ley que surja contenga realmente los lineamientos procedentes para la atención animal.

Asistieron representantes de diversas asociaciones, como Juan Carlos Cañete, director de Protectora Nacional de Animales, y ciudadanos conocidos por su in teres por los animales como Marielena Hoyo, ex directora del Zoológico de Chapultepec, quienes plantearon la necesidad de converger diferentes visiones para integrar una sola legislación que realmente cambie la situación actual.

La ley principalmente abarcará temas sobre el respeto hacia los animales, obligaciones por parte de los seres humanos a no interferir en su bienestar, el tema de tratamiento genético, la caza deportiva de animales, entre otros.

Se tendrá que definir si se trata de una ley federal o ley general, esto con el fin de determinar y desarrollar contenidos específicos de la misma que serán de alcance plural y nacional,  expuso el licenciado Omar Sánchez, coordinador del proyecto de ley.

Para la creación de esta ley se contará con la opinión de expertos, asociaciones y dependencias desde todos los puntos de vista antropológico, social, veterinario, hasta el de personas que se dedican al criadero animal, para tener así una visión clara y objetiva de lo que será el contenido de la ley.

El Senador Mario Delgado agradeció la asistencia de personas cuyo compromiso en dicho proyecto es evidente  y extendió la invitación a todos aquellos que estén interesados en la protección de los animales no solo de compañía sino de todas sus especies, para hacer sus aportaciones a través de la página web www.mariodf.mx.


---000---