La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, rindió un informe ante el Pleno de la tarea que realizó este órgano legislativo en conjunto con las Comisiones contra la Trata, de Derechos Humanos y de Justicia y que derivaron en el dictamen de la Ley General en Materia de Trata de Personas, la que, consideró, fortalecerá los esquemas de prevención, sanción y aspectos esenciales relativos a la trata de personas.

En tribuna, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional destacó que con esta reforma se evita la aplicación del principio de la ley más favorable, y con esto, a quienes se encuentran actualmente sujetos a proceso o sentenciados, conforme a la ley vigente, puedan salir libres.

 “Se sanciona con mayor rigor las conductas cometidas al amparo de los medios comisivos y contempla esta reforma nuevas hipótesis de agravación de la pena”, indicó.

Graciela Ortiz abundó que con estas modificaciones se logra una atención a las víctimas del delito de trata y se da la posibilidad de consolidar una verdadera política de protección y asistencia a las víctimas.
 
Ortiz González aseguró que el dictamen de esta reforma habla del compromiso de los legisladores por adecuar y modernizar las leyes, habla, dijo, del gran compromiso que se tiene con la sociedad y que es la búsqueda constante del imperio del derecho, de la actuación de la justicia, buscando que no exista impunidad.
 

----000----