• Se reúne con militantes de varios municipios de la entidad
• Reforma fiscal del Gobierno Federal un grave error de política económica
Morelia, Michoacán, 6 de enero de 2013.- Con el objetivo de informar a la militancia panista y a la ciudadanía de la entidad sobre las reformas aprobadas durante el pasado periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, el Senador Ernesto Cordero Arroyo estuvo en los municipios de Morelia y Zamora, y estará el día de mañana en La Piedad.
En primera instancia, dio una rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN en Morelia, donde estuvo acompañado de la Senadora Luisa María Calderón y del Presidente del Partido en la entidad, Miguel Ángel Chávez Zavala. Ahí señaló que el PAN en Michoacán está demostrando que tiene el compromiso de reunir a los ciudadanos que quieren un Partido digno, de pie, que defiende sus principios y sigue una agenda propia.
Sobre el tema de la inseguridad en la entidad, afirmó que Michoacán es un estado que requiere de atención inmediata e urgente, en tiempos donde se está presentando una grave crisis de ingobernabilidad.
En este sentido dijo que la proliferación de grupos de autodefensa se debe a la incompetencia del PRI en el gobierno estatal y a la omisión en que ha incurrido el gobierno federal ante los múltiples llamados para defender a la ciudadanía y garantizar el Estado de derecho.
“La situación ha empeorado, cada día se pierde gobernabilidad y se deterioran enormemente las condiciones de seguridad en Michoacán, y por eso desde el Senado seguiremos exigiendo a las autoridades para que asuman su responsabilidad; es inadmisible que cada vez más comunidades sufran este problema, lo que debe haber es un Estado que garantice la paz en las comunidades michoacanas”, dijo.
Sobre el tema de la reforma fiscal y la oleada de aumentos en los precios de diversos insumos, indicó que esta reforma del Gobierno Federal representa un grave error de política económica, donde el PAN fue el único Partido que debatió en tribuna sus afectaciones para toda la economía y los mexicanos de las clases trabajadoras, clase media y los habitantes de la frontera, y mencionó “prueba de ello es que el Presidente Enrique Peña Nieto ya empieza a meterle parches”.
En este contexto dijo que son varios los impuestos aprobados por el PRI y el PRD que de momento no serán aplicados, como son la carga fiscal a la tortilla, al pan y a la sopa de pasta, alimentos básicos para las familias mexicanas “esto nos da la razón a los panistas, quienes desde el primer día nos opusimos a todas estas cargas recaudatorias”.
----0000----