Ante los crecientes problemas viales en las principales ciudades del país, el senador Jesús Casillas Romero consideró urgente buscar alternativas de transporte masivo y buscar otras alternativas de traslado, como el uso de la bicicleta.

Además, impulsar políticas públicas en materia de desarrollo urbano, de optimización del espacio público y también de una nueva cultura en este rubro, subrayó al tiempo de externar su confianza de que se cobre interés de  legislar en la materia.

“En materia de traslados, seguramente tendremos un producto legislativo que le sirva, y en unos años empezar a ver cómo se transforman las grandes ciudades y veamos a más personas caminando o en bicicletas, que veamos un transporte público eficiente, rápido, seguro y barato”, indicó.

El senador por Jalisco y presidente de la Comisión de Movilidad del Senado adelantó que el próximo año llevará a cabo diversas actividades  que empiecen a esbozar lo que será ya el trabajo legislativo a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.

Expuso que lo que se necesita es lo que ya ha venido caminando, el ir recopilando información y realizando una actividad de derecho comparado con las legislaciones estatales, hoy llevamos un avance muy importante.

Recordó que el Ejecutivo del estado de Jalisco impulsó ya la primera ley de movilidad en el país, y en el caso del Distrito Federal ya también llevan un avance muy importante, cuyo ordenamiento podría ser aprobado en breve.

Anunció que convocarán a diversos foros para escuchar los puntos de vista de especialistas e ir junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y empezar a diseñar ya de manera conjunta, las modificaciones a la ley, que permitan sacar adelante todos los conceptos que ya se establecieron en el Plan Nacional de Desarrollo.

-oOOo-