El senador Armando Neyra Chávez se congratuló con la declaración de constitucionalidad de la reforma energética al considerar que con la próxima entrada en vigor se agilizará la inversión en nuestro país lo que traerá grandes beneficios a la clase obrera que se verán reflejados a mediados del próximo año
En este sentido, reconoció que la falta de atención de las anteriores administraciones en materia de inversión interna ha ocasionado que el poder adquisitivo de los trabajadores no sea el que resuelva sus necesidades básicas.
“Ahorita la realidad, es que hay casi cerca de tres millones de desempleados, y quienes tienen empleo, no tienen poder adquisitivo, por eso 30 millones están en el mercado informal. Entonces esa es la apuesta que tenemos los obreros con el compañero Enrique Peña”, indicó.
En este sentido, Armando Neyra reveló que la falta de poder adquisitivo enfrenta un gran rezago porque casi tenemos 24 años, dijo, que el salario no se aumenta arriba del cuatro por ciento, y en consecuencia tiene un poder adquisitivo del 70 por ciento a la fecha.
Consideró que para revertir esta situación, además de promover la inversión interna, se necesitaría por lo menos un incremento emergente mínimo de 25 por ciento, y congelar precios un año.
“Se ha hablado de todo, menos de la importancia que el obrero paga por trabajar, paga por aguinaldo, paga por vacaciones, paga por impuesto, y en el consumo. Es casi el 40 por ciento del presupuesto nacional lo que paga el obrero”, señaló.
El legislador priista mencionó que los 12 años que estuvo al frente la oposición no supieron gobernar ni aprovechar las oportunidades para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, “sí tuvieron oportunidad, sin embargo, por más que se diga, los 70 años que gobernó el PRI, no había los problemas que ha habido ahora”.
Refrendó el compromiso de los senadores del Grupo Parlamentario del PRI para sacar adelantes las grandes reformas y las leyes que hagan falta para que se beneficien millones de mexicanos, tal y como lo prometió el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Nosotros, gracias a nuestro coordinador, Emilio Gamboa Patrón, todas las facilidades que nos da, he informado a todo el país de todas las leyes que hemos sacado”, puntualizó.
---000--