Número-284
- Nombramiento de la senadora Gabriela Cuevas en este organismo internacional distingue a nuestro país.
La presidencia para nuestro país de la Unión Interparlamentaria (UIP) para el periodo 2017-2020, representa una oportunidad para escribir un nuevo capítulo en la diplomacia mexicana, así lo consideró la senadora Gabriela Cuevas Barron.
En la sesión de este martes, destacó que se trata de “un episodio de cooperación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, pues su candidatura fue apoyada por el Senado de la República, la Cámara de Diputados y el Servicio Exterior Mexicano.
“Van a ser tres años intensos, en los que llevaré siempre presente y en alto el nombre de nuestro país y la gran responsabilidad de haber contado con su confianza”, expresó la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
El presidente en funciones de la Mesa Directiva, César Octavio Pedroza Gaitán, refrendó la mayor satisfacción del Senado de la República “por el nombramiento que distingue, no sólo a la legisladora, sino que enaltece la labor de la diplomacia parlamentaria mexicana”.
El pasado 18 de octubre, en el marco de la 137 Asamblea General de este organismo, realizada en la ciudad de San Petersburgo, Federación de Rusia, la legisladora se convirtió en la primera mexicana en presidir la UIP, la cual integra 173 Asambleas, Congresos o Parlamentos Nacionales, cuyo propósito es promover la paz y la democracia a través del diálogo político.
---000---