Número-419
- Se modificarían los artículos 107 y 123 para incorporar la justicia en esa materia al Poder Judicial.
El 28 de abril de 2016, el Presidente de la República presentó una iniciativa a la Cámara de Diputados para modificar los artículos 94 y 104 constitucionales, para incorporar la justicia en materia laboral al Poder Judicial.
En ese sentido, la senadora Rocío Pineda Gochi, del Grupo Parlamentario del PRI, presentó una iniciativa que pretende otorgar armonía y orden a una reforma ya aprobada por el Congreso de la Unión.
La iniciativa busca dar orden y congruencia al ordenamiento Constitucional, con el objeto de establecer de forma expresa la actividad jurisdiccional en materia laboral, como atribución del Poder Judicial, explicó.
La reforma modificaría los artículos 94 y 104 de la Constitución, se integraría el término “tribunales laborales”, para dejar en manifiesto que las controversias jurídicas laborales quedarán a cargo del Poder Judicial.
La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; de Trabajo y Previsión Social; y de Estudios Legislativos Primera del Senado de la República.