• El presupuesto anual modificado de los Programas fue por 4 mil 415 millones de pesos.

El Pleno de la Comisión Permanente recibió de la Secretaría de Gobernación (Segob) un oficio con el que envía el Segundo Informe Trimestral para el ejercicio fiscal 2017, de los programas sujetos a reglas de operación "S" y otros subsidios "U", a cargo de la Secretaría de Economía.

El Fondo Nacional Emprendedor (FNE), el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), el Programa para la Productividad y la Competitividad Industrial (PPCI) y los Proyectos para la Atracción de Inversión Extranjera Estratégica (Fondo ProMéxico), son los programas sujetos a dichas reglas. 

Señala que al cierre preliminar del segundo trimestre de este año, el presupuesto anual modificado de los Programas Sujetos a Reglas de Operación y de Otros Subsidios fue por 4 mil 415 millones de pesos, lo que representó un incremento de 32 millones de pesos con respecto al autorizado.

El aumento se debió a la ampliación al Fondo Nacional Emprendedor, a fin de que otorgue apoyos a su población objetivo a través de programas de desarrollo empresarial, detalla el documento enviado a la Comisión Permanente.

El informe fue remitido a la Comisión de Comercio y fomento Industrial del Senado de la República; y a las comisiones de Economía, de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Fomento Cooperativo y Economía de la Cámara de Diputados para su análisis. 

LEGG

0-0-0