El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política, se congratuló porque en el Senado se abran las puertas para traer las tradiciones, las raíces y la cultura en reconocimiento a los artesanos, a la gente que trabaja y a los artistas.

Afirmó que “en la medida que todos podamos compartir cada parte de nuestro estado con el resto de los senadores que venimos de otras entidades federativas, es que de esa manera nos va a permitir conocer que en el fondo, México está lleno de muchos artistas y que confirma el gran talento que tenemos en el país”.

Por su parte, la senadora Marcela Torres Peimbert, al inaugurar la “Expo Artesanías Queretanas”, en el patio central de las instalaciones del Senado, aseguró que en el mundo vemos cada vez mayor masificación, más industrialización por lo cual queda menos espacio para las manos y alma mágica, así como para el talento del artista.

“Es un mundo donde estamos preocupados por la tecnología, por las telecomunicaciones, por grandes retos que tenemos en muchos aspectos la humanidad, sin embargo, olvidamos lo que nos mueve y lo que nos mueve es el corazón, los sentimientos y a ellos, sólo se llega a través del arte, ya que el artista, a través de sus manos, talento y creatividad, nos llega al fondo del corazón.

Creo que en México tenemos manos mágicas, talentos mágicos y mucho que dar en cuestión artesanal, aseveró la legisladora panista por el estado de Querétaro.

A la ceremonia asistieron Yolanda Elías Calles Cantú, presidenta del Instituto Electoral de Querétaro, los consejeros Alfredo Flores Ríos y Magdiel Hernández, también estuvieron presentes, Eduardo Vázquez  López en representación de la Universidad Autónoma de Querétaro, Ana María Aleida en nombre de los  artesanos y el maestro Oscar Odín cuyas pinturas se exhiben simultáneamente a la expo.

--ooOOoo--