El Senado de la República expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y de los miles de desplazados a causa del paso del tifón Haiyan, el pasado viernes 8 de noviembre,  y que constituyó la peor catástrofe natural en la historia de Filipinas.

Asimismo, hizo patente su solidaridad al pueblo, al Congreso y al gobierno del país asiático por las lamentables pérdidas de vidas humanas y la destrucción material incuantificable.

A petición del senador priista Teófilo Torres Corzo, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta en turno de la Mesa Directiva, dio lectura al pronunciamiento donde el órgano del Congreso hace votos por la pronta rehabilitación de las zonas afectadas en esa nación.

A los líderes del Senado de la República y de la Cámara de Representantes de Filipinas, así como al presidente Benigno Aquino  III, les solicitó hacer extensivas “estas manifestaciones de dolor” al pueblo filipino en este difícil momento.

Desde la tribuna, el senador Torres Corzo reiteró las condolencias y sentido de solidaridad a la sociedad filipina, dadas las condiciones de desastre y pérdidas humanas sufridas.

Se pronunció porque Filipinas logre una pronta recuperación por el tifón que azotó su territorio y que ha dejado miles de decesos y pérdidas económicas y estructurales, dañando y dejando en la desolación a un gran número de sus habitantes.

Enseguida, desde  su escaño el senador Benjamín Robles Montoya  informó que el grupo parlamentario del PRD se sumaba a lo planteado por el senador Torres Corzo  y también externó sus condolencias a las víctimas.

--oOo--