El pleno del  Senado aprobó un acuerdo de las comisiones de Reforma Agraria y de Justicia por el que se repone el procedimiento de ratificación o no de José Lima Cobos como magistrado numerario de los Tribunales Unitarios Agrarios.

Ambas comisiones  analizarán la totalidad de los elementos informativos disponibles que fueron tomados en cuenta para la realización del dictamen del 24 de abril de 2012 y en  apego a lo señalado en la sentencia de garantías y los que estime pertinentes para poder juzgar objetivamente el desempeño de Lima Cobos como magistrado.

Según el acuerdo y con base en la sentencia de amparo 804/2012 y el artículo 257 numeral 3 del Reglamento del Senado, se faculta al presidente de la Comisión de Reforma Agraria para desahogar en el proceso de ratificación las solicitudes de información y así  obtener los medios de prueba que faciliten al Senado realizar dicha evaluación.

A partir de la notificación del acuerdo y hasta tres días posteriores a su comparecencia pública ante las dos comisiones, Lima Cobos podrá aportar los elementos que considere necesarios para probar la idoneidad de su ratificación en el cargo.

Concluido este proceso, se procederá a la elaboración del dictamen que propondrá la ratificación o no del cargo de magistrado numerario del Tribunal Unitario Agrario,  a la asamblea senatorial.

--oOo--