El Senado de la República recibió del Ejecutivo federal los nombramientos de Rafael Gómez Medina, Lilia del Carmen Flor Rivera Fonseca, María del Mar Salafranca Pérez y  Luis Eduardo Zuart Vallejo como candidatos para ocupar igual número de vacantes de magistrado numerario del Tribunal Unitario Agrario.

Gómez Medina es licenciado en derecho con especialidad en derecho constitucional y administrativo por la UNAM, cuenta con maestría y doctorado en derecho por la misma casa de estudios y tiene en su haber 20 años de experiencia en el sector agrario.

A su vez, Rivera Fonseca es licenciada en derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con maestría en derecho constitucional y amparo por la Universidad del Sur  y de 2008 a la fecha se desempeña como secretaria de acuerdos del Tribunal Unitario del Distrito 44 en Chetumal, Quintana Roo.

En tanto, Salafranca Pérez es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana, maestra  en administración pública y políticas públicas por el  Tecnológico de  Monterrey Campus Ciudad de México y actualmente es secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior Agrario.

Zuart Vallejo es licenciado en derecho por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, cuenta con maestría en derecho constitucional y amparo por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF) de Tuxtla Gutiérrez, y desde octubre de 2011 es magistrado regional de Sala del Tribunal Superior de Justicia  de Chiapas.

En el oficio de la Secretaría de Gobernación, el presidente de la República dijo que los cuatro aspirantes cuentan con la honorabilidad, capacidad técnica y experiencia necesaria para desempeñar el cargo de magistrados.

Las propuestas fueron enviadas a las comisiones unidas de Reforma Agraria y de  Justicia.

--oOo--