La senadora del PRI, María Del Rocío Pineda Gochi, busca que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, permitan a los cuentahabientes y asegurados, afectados por los fenómenos meteorológicos, facilitar sus operaciones bancarias.

Al presentar el punto de acuerdo, la legisladora dijo que la propuesta busca incluir en concordancia con la Asociación de Bancos de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el pago de créditos y los trámites relacionados con los reclamos por siniestros.

Señaló que derivado de la conjunción inédita de dos fenómenos meteorológicos, se han dejado lamentables pérdidas de vidas humanas, severos daños a la infraestructura y diversas afectaciones al patrimonio de los damnificados.

“Hoy más que nunca necesitamos de la colaboración de todos los mexicanos para apoyar a nuestros hermanos afectados, por lo que cualquier aportación será de gran utilidad para enfrentar este gran reto que se nos presenta en el corto, mediano y largo plazo”, finalizó.

El documento se envió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

--ooOOoo--