El legislador explicó que las becas de este Programa tienen como propósito lograr que estudiantes en situación económica adversa puedan continuar su proyecto educativo en el nivel superior.
Precisó que este tipo de apoyos consisten en un pago mensual cuyo monto es variable y que va de 750 pesos a mil pesos, según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito.
Sin embargo, dijo que en muchos estados del país se les adeuda a los beneficiarios de las becas varios meses de pago del presente ciclo escolar y que incluso les van prorrateando los mismos.
En los casos de Sinaloa y Veracruz –expuso-- el retraso en el pago de las becas es ya un problema que ha generado que diversos estudiantes no puedan tramitar su título en cuanto egresan, pues muchos de ellos ocupan ese dinero tramitar el documento.
Además, agregó, este apoyo es determinante para que muchos continúen con sus estudios de manera normal.
Por ello, consideró importante que las autoridades correspondientes expliquen las causas por las cuales se ha retrasado el pago del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior.
Asimismo, que realicen las gestiones necesarias y oportunas para que a la brevedad se regularice el pago de esos apoyos en los estados de Sinaloa y Veracruz.
El punto de acuerdo se envió a la Comisión de Educación para su análisis y dictaminación correspondiente.
--ooOOoo--