Asimismo, llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Cámara de Diputados, para que aprueben recursos en el Presupuesto de Egresos 2014, para la ejecución de este tramo ferroviario.
El punto de acuerdo aprobado de urgente resolución, precisa que la incorporación de este tramo al sistema ferroviario nacional contribuiría a incentivar el comercio nacional e internacional, ya que sería un atractivo para inversiones privadas en la zona de influencia.
El senador del PRI, Humberto Domingo Mayans Canabal expresó que la construcción de este proyecto es esencial para el desarrollo y la modernización de las comunicaciones y los transportes en esa zona del país, por lo que esta debe formar parte de la agenda prioritaria del gobierno, además de impulsar el desarrollo y mejorar los niveles de prosperidad y bienestar social, particularmente, de los más de 9 millones de personas que habitan el sur del país.
Dijo que el funcionamiento de la vía férrea, facilitaría el transporte de bienes de producción local, para el mercado nacional, la exportación y la importación de mercancías y apoyaría las actividades de exploración, perforación y explotación que realiza Pemex en la zona.
--ooOOoo--