Se trata de un proyecto de decreto que reforma el artículo 14 de la Ley General de Turismo, a fin de que el Atlas sea actualizado cada dos años y establecer la obligación de la Secretaria de Turismo (Sectur) a difundirlo.
Además, plantea que para su elaboración y difusión, la Sectur se coordine con otras dependencias e instituciones y, en forma concurrente, con los estados, municipios y el Distrito Federal.
Los senadores destacaron que las características geográficas, bellezas naturales y riqueza cultural de nuestro país, lo hacen un destino privilegiado que le permite competir a la par de grandes potencias turísticas.
De ahí, la necesidad de una herramienta para que el turista pueda identificar y consultar toda la información disponible que ofertamos en la materia.
Piden impulsar sector gastronómico
La Comisión, que preside el senador Félix Arturo González Canto, avaló un exhorto para solicitar al secretario de Turismo que impulse el sector gastronómico como parte fundamental de la política turística nacional.
Del mismo modo, le pide que incluya al programa Rutas Gastronómicas al mayor número de municipios y delegaciones y emprender campañas de difusión para fomentar el turismo gastronómico.
Los legisladores también hicieron un llamado a la Secretaría de Economía para que considere a esta industria como un sector estratégico del desarrollo regional e implemente políticas que detonen la competitividad, las inversiones productivas y su proyección en los mercados nacional e internacional.
En otro tema, se validó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Turismo un informe sobre la construcción del Centro Integral Planeado, Playa Espíritu, los motivos por los cuales se ha retrasado y los juicios o controversias entre Fonatur y personas que reclaman la propiedad de la tierra donde sería edificado.
--oo0oo--