El pleno del Senado aprobó la designación de la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza para que forme parte del consejo de premiación que otorga el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013.

Este galardón, que es entregado por el presidente de la República y el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es un reconocimiento que la sociedad mexicana confiere a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

El Consejo de Premiación se integra por personas de reconocida calidad moral, académica o intelectual y  representativas tanto de los sectores público y privado, como de cada una de las cámaras del Congreso de la Unión.

Las funciones de los miembros del Consejo son de carácter honorario, por lo que no podrán recibir remuneración alguna por el desempeño de éstas y durarán en el cargo un año.

En el acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos, avalado este martes,  se hace notar que la ceremonia para la entrega del premio se realizará en un acto público y solemne, el día hábil más próximo al 10 de diciembre de cada año.

--oOo--