La iniciativa busca que la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), sea presidida por la Secretaría de Desarrollo Social y con ello dar certeza y armonía legal al marco jurídico nacional.
Lo anterior, a efecto de acompañar las reformas publicadas, potenciar sus alcances y cumplir con los objetivos planteados.
Dichas reformas fortalecen el desarrollo, la inclusión y la cohesión social en el país mediante la instrumentación, coordinación y seguimiento, en términos de ley y con los organismos respectivos, de la atención a los derechos de las personas con discapacidad.
Asimismo, fomentan las políticas públicas y dan seguimiento a los programas que garanticen la plenitud de los derechos de las personas con discapacidad.
“En el Congreso de la Unión tenemos el compromiso de armonizar el marco legal a las pretensiones de las reformas estructurales y con ello dotar de congruencia jurídica a la legislación nacional”, finalizó.
La iniciativa se remitió a las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Estudios Legislativos Primera.
--ooOOoo--