El senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, se reunió con el aún embajador de Filipinas en México, George Bello Reyes, a quien reconoció como un diplomático que trabajó a favor de reforzar los lazos de colaboración entre ambos países.

Aseguró que el diplomático filipino se enfocó en ampliar y mejorar las relaciones entre México y Filipinas. “Somos testigos de la importancia que dio a las acciones que han reforzado los lazos de colaboración entre las universidades mexicanas y las de Filipinas”.

Destacó que durante su estadía en México, el embajador Bello Reyes visitó diversas universidades para ampliar los lazos de cooperación y fomentar un mayor número de becas tanto para mexicanos como para ciudadanos filipinos, y  “esto habla del trabajo ejemplar que realizó”.

“Convencido de que uno de los mejores puentes que pueden tener las naciones es a través del establecimiento de lazos entre las universidades e instituciones de educación superior, impulsó y concretó acuerdos bilaterales importantes”, aseguró Teófilo Torres Corzo.

En materia comercial y de inversiones --agregó--  atestiguamos el trabajo realizado para acercar a los empresarios mexicanos a la economía de Filipinas y el impulso que dio para establecer mayores contactos a nivel comercial.

El legislador priista mencionó que México en Filipinas, a través del embajador Julio Camarena Villaseñor, “impulsará acciones y concretará proyectos que permitan a ambos países abrir nuevos cauces de cooperación”.

--oOo--