Los legisladores consideraron que con esta enmienda se busca dar cumplimiento a los principios de igualdad y de no discriminación consagrados en la Constitución, y que proteger ampliamente a las hijas menores de los asegurados es una demanda urgente e impostergable “si aspiramos a un México más justo e incluyente”.
Con los cambios al artículo 95 de la Ley del Seguro Social, contenidos en una minuta turnada por la Cámara de Diputados, se establece plenamente el derecho a disfrutar de las prestaciones de atención obstétrica y ayuda en especie por seis meses para lactancia para las hijas menores de 18 años de los asegurados y pensionados del IMSS.
En la reunión de trabajo, encabezada por el senador perredista Fernando Enrique Mayans Canabal, titular de la Comisión dictaminadora, se aclaró que la ayuda en especie será para todas aquellas hijas que dependan económicamente de asegurados y pensionados.
Asistieron además los senadores Joel Ayala Almeida e Isaías González Cuevas, del PRI; Maki Esther Ortíz Domínguez y Carlos Mendoza Davis, del PAN; así como María Elena Barrera Tapia, del PVEM.
--oOo--