Para ello, planteó que las instituciones de asistencia o de beneficencia autorizadas, así como las sociedades o asociaciones civiles sin fines de lucro, deberán promover e incentivar el sano y responsable manejo y distribución de los recursos económicos y el bienestar financiero en general.
De aprobarse su propuesta de reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta, la cultura del ahorro iniciaría desde temprana edad tratando de que parte del dinero que reciben los niños lo ahorren de manera que puedan disponer de él en cualquier momento y, sobre todo, que genere intereses.
“Nuestra prioridad es guardar dinero para cumplir metas de corto plazo, en lugar de fijar objetivos a varios años de distancia”, subrayó desde la tribuna la legisladora de Acción Nacional.
Citó que de acuerdo a estudios el 51 por ciento de la población está más dispuesta a ahorrar para irse de vacaciones que para hacer frente a la vejez; dos de cada tres mexicanos no se preparan de manera adecuada para la etapa de jubilación y uno de cada seis no hace nada para prever sus necesidades cuando sean adultos mayores.
Esto significa –añadió-- que seis de cada diez mexicanos en edad laboral no toman desde ahora medidas para encarar los requerimientos de dinero que tendrán al retirarse.
Gómez del Campo destacó la necesidad de combatir este terrible mal que aqueja a la sociedad mexicana y de abrir nuevos horizontes para que los niños y jóvenes puedan estar en posibilidad de tener un futuro estable y a su vez no represente una carga insostenible para el México del futuro.
La propuesta para reformar el artículo 95 de la Ley del Impuesto sobre la Renta fue turnada a la Cámara de Diputados.
--oOo--