Con la asistencia de 90 senadores y 312 diputados, se instaló la Sesión del Congreso General, para dar inicio al periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y el Senado. 

En breve ceremonia, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, anunció que la LXII Legislatura abrió el periodo extraordinario del segundo periodo de receso del primer año.

La ceremonia, realizada en la sede del Senado de la República, permitió abrir a la discusión,  por separado en ambas cámaras de 11 temas, de los cuales destacan la reforma constitucional de transparencia y autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Se suman nuevas leyes en materia educativa, de las cuales destaca  la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), al registrarse el 26 de agosto como fecha legal máxima para estar lista, así como cambios a la Ley General de Educación. 

En la agenda del periodo extraordinario se suman también los temas de disciplina financiera de estados y municipios, candidaturas independientes en estados y municipios; registro público inmobiliario y catastros.

 

--oo0oo--