El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, senador Raúl Cervantes Andrade, aseguró que pese a la polémica provocada por la modificación constitucional realizada en materia de endeudamiento de estados y municipios, el Senado de la República evitó que este se convirtiera en un problema endémico.
Aseveró,  además, que un legislador responsable no debe esperar a que los problemas se compliquen sino que lo que tiene que hacer es “hacerlo con responsabilidad y cuando se empiezan a prender los focos rojos, intervenir”.
Expuso que se logró un buen escenario sobre el tema de la deuda, toda vez que va a tender a regular el mercado y a bajar las tasas. El Legislador aclaró: “La deuda en sí no es mala sino es para qué quiere endeudarte y con qué volúmenes e índices debes endeudarte”.
Asimismo, Cervantes Andrade resaltó el tema de la contabilidad gubernamental, sobre lo cual señaló que “hoy los niveles de gobierno, tanto Federal, como estatal y municipal, van a tener una forma de registrar el tema contable de los recursos públicos. Eso soluciona de manera sustancial el tema de rendición de cuentas y todo va abonando. Es un sistema integral”, comentó.
El legislador del Revolucionario Institucional aseguró que la comisión que encabeza ha sido muy responsable, por lo que vislumbra un segundo año que tenga el mismo carácter, madurez y responsabilidad”.
“Sacamos 23 Iniciativas y tres minutas fueron dictaminadas, unas positivas, otras negativas. Yo he visto una Comisión de Puntos Constitucionales seria por todos y cada uno de los miembros de los grupos parlamentarios”, afirmó.
Luego de confiar en que la Memoria Anual de la Comisión será leída, dijo que existen diversas temas que se tienen que impulsar, ya sea en su modificación constitucional, o “estar atentos en las reformas secundarias”, que son, añadió, modificaciones constitucionales.
--ooOOoo--