El Senado de la República hizo un público reconocimiento a “Kena” Moreno por su trayectoria y labor social, en el marco de los festejos por el 60 aniversario del voto femenino en México.
En su mensaje, el senador Emilio Gamboa Patrón aseguró que como “gran institución del Poder de la Unión” el Senado legisla a favor de las mejores causas del país y ha desahogado siete reformas constitucionales.
“Lo hemos hecho por convicción, porque creemos y le apostamos a México todos los días”, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
Al darle la bienvenida a “Kena” Moreno, Gamboa Patrón dijo que “venimos a hacerle un homenaje a una mujer sensible, inteligente”, que se caracteriza por ser gran empresaria y funcionaria.
El Senado --añadió-- se viste de luces cuando viene un personaje que ha dado parte de su vida a una labor social, empresarial, a la función pública.
En su mensaje, María Eugenia “Kena” Moreno destacó que México y el mundo no están preparados para la legalización de la marihuana, cuyos daños muy severos han sido observados durante 44 años en los Centros de Integración Juvenil.
Por ello, invitó al Senado para que junto con el Centro de Integración Juvenil lleve a cabo una campaña de concientización acerca del peligro que representan las drogas.
“Hago una especial invitación para que el Senado, a través de la Comisión para la Igualdad de Género, realice en coordinación con los Centros de Integración Juvenil, una campaña de prevención dirigida, preferentemente, a la población femenina e impida que las jóvenes caigan en las drogas”.
Recordemos todos, dijo, que la máxima felicidad, se vive en plena lucidez, y “vivir sin drogas es vivir”.
En su momento, la senadora priista Diva Hadamira Gastélum Bajo destacó que uno de los temas más importantes que nos debe ocupar es el relacionado a las adicciones, en donde “Kena” Moreno “creó una visión adelantada, vanguardista, pero sobre todo con una visión de salud para la sociedad”
Resaltó que fue ella la que inició los Centros de Integración Juvenil que hoy son un ejemplo en el mundo, en el continente, y un modelo integral de atención para hombres y mujeres que han caído en la drogadicción, el alcoholismo y otras adicciones.
“El Senado de la República te rinde un tributo muy modesto para esta vida que es un ejemplo para las mujeres”, expresó la titular de la Comisión para la Igualdad de Género, promotora del homenaje que se llevó a cabo en la nueva sede del Senado.
A su vez, el senador Miguel Barbos Huerta, presidente del Instituto Belisario Domínguez, sostuvo que el Senado de la República es una instancia al servicio de las mejores causas del pueblo de México y de las mexicanas y mexicanos.
Dijo que las y los senadores tienen la encomienda de hacer buenas leyes, ser buenos gestores y buenos políticos y de ahí reconocer la labor de “Kena” Moreno por su trayectoria pública y como empresaria.
Recordó que los trabajos de la iniciativa “6 por 60” están encaminados a crear toda una revolución tendiente a instalar la igualdad de género como un concepto cultural en la vida social, política y económica del país.
En su oportunidad, la senadora perredista Angélica de la Peña Gómez, secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, destacó la trayectoria y distinguida labor de “Kena” Moreno.
--oOo--