Comprometido con el cuidado del medio ambiente, el Senado de la República ha entregado en este año 17.6 toneladas de papel para reciclaje, 400 pilas y 1.05 toneladas de basura orgánica, inorgánica y plástico, a diversas instituciones para su debido procesamiento.

Desde el inicio de los trabajos de la LXII Legislatura, en la Cámara alta se ha mantenido una ardua labor para cuidar el medio ambiente, ya que es una obligación y compromiso adquirido por quienes laboran en la institución y por el cual, los senadores y senadoras, desde la tribuna, han expresado su preocupación.

Para refrendar dicho compromiso, la Cámara de Senadores ha celebrado diferentes convenios, como el establecido con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), a quien se le proporciona diariamente todo el papel para su reciclaje.

En el mismo sentido, fue suscrito –recientemente- un convenio con la Asociación Civil ECOCE AC, por el que se realizó la instalación de 83 contenedores en los diferentes inmuebles que conforman el Senado de la República y que se encargará de su recolección.

Al respecto, de febrero al 15 de mayo de este año, han sido recolectadas 1.05 toneladas de basura, divididas en plástico: envases de pet, botellas de agua, polietileno y otros plásticos; material inorgánico: metálicos, latas de refresco, cartón laminado, vidrio, latas y unicel, y orgánico: restos de comida, jardinería, servilletas y papel facial.

Lo anterior, va de la mano con los lineamientos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México referentes a la separación de los desechos en orgánicos e inorgánicos, para que el camión de la basura en su recorrido diario lo lleve por separado, instrucción que también se lleva a cabo con puntualidad.

De igual forma, la Cámara de Senadores trabaja de manera conjunta con la Delegación Cuauhtémoc para la entrega de baterías que no sirven y que han sido recolectadas en depósitos especiales distribuidos en los edificios del Senado.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Administrativos del Senado hace un llamado a todos sus trabajadores para que participen en el acopio de las pilas, pues son un material con alto grado contaminante.

--oo0oo--