El diputado Luis Antonio González Roldán, del Partido Nueva Alianza, propuso una reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el propósito de crear una base nacional en los tres niveles de gobierno sobre proyectos de infraestructura para una mejor planeación regional y optimizar los recursos en beneficio de la ciudadanía.

A través de una adición del artículo 34 bis de la citada ley,  expuso que su iniciativa  busca ordenar el mecanismo de planeación de inversiones para propiciar un sistema nacional que permita fortalecer programas y proyectos federales, estatales y municipales.

“Consideramos que la mejor utilización de los recursos públicos en los proyectos de infraestructura es aquella que otorga a los ciudadanos servicios de calidad, utilidad en forma transparente y con certidumbre”, mencionó.

Expuso que “el fin es estandarizar los proyectos de inversión en infraestructura en los tres órdenes de gobierno a fin de ordenarlos, darles coherencia, eficiencia en el gasto, transparencia y evitar la dilapidación de recursos”.

Explicó que esta medida permitiría ordenar el proceso de aprobación de los presupuestos de egresos federal, estatales y municipales, al identificar los proyectos de inversión, promover una mayor capacitación de los distintos servidores públicos que planean, desarrollan, ejecutan y evalúan los mismos.

“En el grupo parlamentario de Nueva Alianza procuramos impulsar mejoras al marco normativo que incidan de manera positiva y propositiva en la elaboración de planes de infraestructura integrales que eviten la dispersión de los recursos financieros limitados con que cuenta el país”, señaló el diputado Luis Antonio González.

Esta iniciativa se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

 

--oOo--