* Aprobar leyes no significa “levantar la mano”, dice Ernesto Cordero Arroyo

* El propósito es formar maestros de la más alta calidad, señala rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego

Con el propósito de profesionalizar el quehacer legislativo y que los senadores continúen su preparación académica y estén a la altura del reto, que significa aprobar y darle seguimiento a las leyes que requiere el país, el Senado de la República y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron este lunes un convenio con el que se impartirá la maestría en Derecho Parlamentario a distancia.

Dicha maestría está dirigida a los legisladores y sus equipos de apoyo, con el objetivo de incrementar la calidad de los trabajos que se realizan en el Congreso.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que es fundamental que los senadores se preparen y entiendan el quehacer legislativo, a fin de que las instituciones republicanas y democráticas del país funcionen correctamente.

“Por eso --agregó-- es tan importante que el Senado y la Cámara de Diputados estén a la altura del reto, que significa aprobar y darle seguimiento al gasto del gobierno y las leyes que el país necesita”.

Hizo notar que la firma de este convenio permitirá fortalecer de “manera seria” el trabajo legislativo de este órgano del Congreso, ya que promueve la inscripción de los legisladores a la maestría de Derecho Parlamentario.

Afirmó que aprobar leyes no significa “levantar la mano” y aprobar lo que se envía sino analizar, discutir, debatir y avalar lo que sea mejor para México en un contexto colegiado.

En este sentido, mencionó que es la calidad con la que se realizan los debates lo que arroja el resultado, “porque si no hay calidad en los legisladores y en el apoyo que tenemos los senadores, difícilmente vamos a contribuir al desarrollo del país como todos queremos”.

Por su parte, el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego subrayó que el propósito de este acuerdo es formar maestros de la más alta calidad que cu enten con una sólida formación teórica y práctica, dignas de la institución.

El programa de estudios permitirá a los legisladores estar mejor capacitados para ejercer sus funciones y “la UAEM contribuirá a crear mejores condiciones de existencia en la nación, aseguró.

“Es esencial que las distintas instituciones públicas y las escuelas de educación superior unamos nuestros esfuerzos para que el cumplimiento de nuestros objetivos tengan mayor impacto en la ciudadanía”, subrayó Gasca Pliego.

En tanto, la senadora priista Ana Lilia Herrera Anzaldo comentó que es una necesidad para los legisladores y sus equipos seguir profesionalizándose, a fin de generar legislaciones con mayor calidad.

A su vez, la senadora María Elena Barrera Tapia, del PVEM, destacó que este convenio representa una oportunidad para fortalecer las capacidades de los integrantes del Senado, además de que permitirá apoyar las labores de las comisiones legislativas.

--ooOOoo--