{audio}2013/boletines/abr/2013-04-24/1483.mp3{/audio}
El senador Isaías González Cuevas propuso, en una iniciativa, perfeccionar el marco normativo para dotar a los encargados de la política nacional de vivienda de los instrumentos necesarios y suficientes para el impulso del desarrollo habitacional sustentable, que garantice la calidad de la vivienda.
Señaló que en este ordenamiento se deben incluir dos conceptos: espacio mínimo habitable, donde se desarrollan actividades de reunión o descanso y el de espacios habitables y auxiliares, a fin de garantizar una mejor calidad de vida.
De esta forma, dijo, los beneficiarios de un crédito para una vivienda de interés social, podrán adquirir un inmueble que cuente con las condiciones mínimas de calidad y sana convivencia.
Al presentar la iniciativa, explicó que esta contempla, entre otros aspectos, el mejoramiento de la vivienda, tendiente a consolidar o renovar las viviendas deterioradas física o funcionalmente, a través de la ampliación, reparación, reforzamiento estructural o rehabilitación de la misma.
El legislador priista puntualizó que el proyecto representa un complemento necesario para reforzar los instrumentos y mecanismos que en materia de vivienda ya se tiene y se parte de la posibilidad de contar en el marco jurídico, con una definición amplia de vivienda digna y decorosa.
Expuso que la vivienda es la base del patrimonio familiar y el centro de convivencia social, por lo que el reto que los legisladores tienen es impulsar las reformas constitucionales y legales pertinentes para contener y corregir un crecimiento urbano desordenado.
La iniciativa que reforma la Ley de Vivienda fue turnada a las comisiones unidas de Vivienda y de Estudios Legislativos
--oOo--