{audio}2013/boletines/abr/2013-04-24/1472.mp3{/audio}
Argumentó que México se encuentra entre los cinco países con mayor diversidad de gastronomía del mundo, lo que le ha permitido potenciar los frutos de la tierra en una gran gama de creaciones gastronómicas con sensaciones y sabores fascinantes.
Señaló que la gastronomía trastoca la economía, la educación, la cultura, la agricultura y el empleo de una nación, se ha convertido en un rubro totalmente atractivo para las actividades económicas de cualquier país, ya que representa una importante fuente de ingresos, y fortalece al sector turismo.
Mediante una iniciativa que reforma la Ley General de Turismo, la legisladora planteó que dentro del Atlas turístico de México se registren los destinos gastronómicos que permitan el desarrollo económico, social y cultural del turismo.
Asimismo, recomendó incluir en las zonas de desarrollo sustentable a los territorios que por sus características gastronómicas constituyen un atractivo turístico.
Para finalizar, hizo notar la necesidad de incluir el término “turismo gastronómico”, entendido como el destino de atracción suficiente para inducir a turistas a desplazarse a ese territorio, en donde la gastronomía es una de las actividades base de su economía y desarrollo.
Añadió que la Secretaría del ramo, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, impulsarán y promoverán el turismo gastronómico.
La iniciativa de referencia fue turnada a las comisiones unidas de Turismo y de Estudios Legislativos Primera.
--oOo--