{audio}2013/boletines/abr/2013-04-16/1354.mp3{/audio}

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del país del 23 al 26 del mes en curso, a fin de realizar visitas de trabajo a Perú y Haití.

En el primer caso, el Ejecutivo federal atenderá una invitación que le formulara el presidente peruano Ollanta Moisés Humala Tasso, para sostener un encuentro bilateral  y participar en el Octavo Foro Económico Mundial para América Latina y el Caribe y en una Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En el oficio de notificación, enviado a través de la Secretaría de Gobernación, se hace notar que el encuentro con el presidente de Perú confirma la voluntad de ambos países de continuar profundizando y fortaleciendo la relación en lo político, comercial y cultural.

En el Foro Económico Mundial, el presidente Peña Nieto difundirá los ejes rectores de su gobierno, las acciones emprendidas para transformar al país y la solidez de la economía, con el fin de posicionar a México como un actor con responsabilidad global, se subraya.

La participación del Ejecutivo federal en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tendrá lugar el 26 de este mes en Pétion-Ville, Haití,  contribuirá a refrendar el compromiso de México con la integración y el desarrollo de la región.

Asimismo, tendrá oportunidad de impulsar los intereses de nuestro país con el Caribe, particularmente en materia de turismo y reducción de desastres, así como estimular los intercambios comerciales y la promoción de misiones empresariales de México a los países de la zona.

La Mesa Directiva del Senado turnó copia de los oficios a las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, para conocimiento de éstas.

 


--oOo--