{audio}2013/boletines/abr/2013-04-04/1278.mp3{/audio}

El senador Ricardo Barroso Agramont,  propuso que el Senado exhorte al titular del Ejecutivo federal para que expida el Reglamento de la Ley General de Turismo, publicada el 17 de junio de 2009 en el Diario Oficial de la Federación.

El punto de acuerdo tiene el objetivo de fortalecer el turismo en el país, así como adoptar medidas que incentiven el sector, para que las políticas públicas le den un nuevo impulso que permitan crear una industria competitiva, moderna, sostenible y responsable.

El legislador del grupo parlamentario del PRI afirmó que este sector representa el 9 por ciento del PIB y es la tercera fuente de divisas en el país, genera 2.5 millones de empleos directos y participan en él más de 43 mil unidades económicas, 80 por ciento pequeñas y medianas empresas.

“Nuestro país es el primer destino turístico de los Estados Unidos de América y en arribos de cruceros el primero en el mundo con más de 6 millones de pasajeros”, expresó el legislador desde su escaño.

Por tal motivo, manifestó que es necesario fortalecer las condiciones de seguridad pública que representan una condición fundamental e indispensable de fomento y promoción turística, toda vez que este sector es un pilar en la economía nacional.

“México tiene un enorme potencial en este rubro, es un sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional, motivo por el cual es necesario que reposicionemos esta industria a nivel internacional”, argumentó.

 

 

--ooOOoo--