{audio}2013/boletines/abr/2013-04-02/1203.mp3{/audio}
El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado, para su ratificación, los nombramientos de Mariano Palacios Alcocer, Juan José Bremer de Martino y Norma Bertha Pensado Moreno, para ocupar los cargos de embajadores de México ante la Santa Sede, Cuba y Finlandia, respectivamente.
Los tres oficios, remitidos a través de la Secretaría de Gobernación, fueron turnados a las comisiones de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe y Relaciones Exteriores Europa para su estudio y dictamen.
Palacios Alcocer es abogado de profesión y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito político, donde se ha desempeñado como diputado federal, presidente del Partido Revolucionario Institucional y gobernador de Querétaro, de 1985 a 1991.
Por su parte, Bremer de Martino es diplomático de carrera y ha estado al frente de las embajadas en Suecia, Alemania, Unión Soviética, España, Estados Unidos y Reino Unido.
También ha sido diputado federal, secretario particular del presidente Luis Echeverría Álvarez, de 1970 a 1976, director del Instituto Nacional de Bellas Artes y subsecretario de Cultura de la Secretaría de Educación Pública.
A su vez, Norma Bertha Pensado Moreno, propuesta para la embajada de México en Finlandia, y en forma concurrente sujeta a la recepción del beneplácito correspondiente ante la República de Estonia, es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991.
En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido directora para Europa, Asuntos Culturales y para América Latina y el Caribe.
En el ámbito diplomático fue representante de México en Suecia y en la Misión Permanente de México ante los Organismos de Naciones Unidas con sede en Viena, Austria.
--oOo--